En el track de navegación se observa que había tiempo para llevar al a un puerto seguro y así proteger la bahía y el Estrecho de Gibraltar de un posible vertido.
La colisión entre el granelero y butanero fue en Punta Europa, Gibraltar.
Al parecer, el granelero llevaba 183 toneladas de fuel-oil pesado, 250 toneladas de diésel y 27 toneladas de aceite lubricante. Se desconoce la carga. En cuanto al butanero se desconoce si estaba cargado o si se produjo un vertido de gas a la atmósfera.
Para Verdemar-Ecologistas en Acción estos hechos se repiten continuamente, debido al colapso del puerto de Gibraltar y las aguas que utiliza al este y en la Bahía de Algeciras.
No es la primera vez que ocurre, hay que recordar los naufragios del New Flame, Samotraki o el carguero Fedra que encalló en la pared del peñón y estuvo vertiendo toda la carga de fuel pesado que necesita para la navegación.
Los vertidos se extendieron por la Bahía de Algeciras y el Estrecho de Gibraltar .
Verdemar-Ecologistas en Acción pide a Gibratar descongestionar la zona de buques peligrosos junto a la Zona de Interés Comunitario del Estrecho Oriental y la bahía de Algeciras.
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