Ante la insistencia del Ayuntamiento de Mijas de conectar nuevamente el luminoso en la Avenida de Méjico, Ecologistas en Acción de Mijas estudia presentar un contencioso administrativo contra el Consistorio por incumplimiento de su propia normativa si no rectifica.
Con la instalación de los soportes luminosos en el entorno del casco histórico de Mijas, el Ayuntamiento incumple las ordenanzas municipales al haber aprobado unas licencias de obras menor, que tenían que haber sido denegadas, si se hubiera llevado a cabo la labor administrativa correcta.
Tal y como señaló la organización medioambiental en junio del 2020 en un escrito remitido a la administración local, “este tipo de cartelería está totalmente prohibido en el PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) de Mijas y el artículo 6 de la Ordenanza Urbanística Reguladora de Instalación Publicitaria de Mijas, que “prohíbe su ubicación en el conjunto histórico y su entorno (declarado desde 1969)”.
Igualmente, Ecologistas en Acción de Mijas recuerda que el PEPRI (pendiente de aprobación definitiva), establece un Plan de Descontaminación Visual o Perceptiva, donde no tendría cabida este tipo de soportes publicitarios por ser contrarios a la estética de Mijas.
Para Ecologistas en Acción es inadmisible esta actuación por parte del Consistorio, dado que a los particulares se les exige el cumplimiento del PGOU y las distintas ordenanzas municipales, mientras que la propia administración local actúa libre, sin cumplir la normativa.
Por otro lado, para Ecologistas en Acción de Mijas el hecho de que siga el instalado el segundo luminoso sin conectar, puede obedecer a que el Consistorio pretenda que la ciudadanía lo olvide y cuando pase otro periodo se vuelva a conectar como ha ocurrido con el primero.
La organización, cree que esta actitud por parte del ayuntamiento va a provocar que los ciudadanos empiecen a colocar luminosos en el entorno de Mijas Pueblo, que no cumpla las ordenanzas relativa a los colores de los carteles, de la misma forma que la administración obvia intencionadamente el cumplimiento de la misma.
Ecologistas en Acción de Mijas señala que la administración está a tiempo de rectificar el error cometido, y seguir protegiendo el casco urbano de Mijas Pueblo.
La entrada El Ayuntamiento incumple la normativa que rige el casco histórico aparece primero en Ecologistas en Acción.
0 Commentaires