Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

La ciudad gaditana se manifiesta reclamando «No a la caza»

Un año más, como ya es tradicional, Ecologistas en Acción colabora con la Plataforma NAC (No a la Caza) y salimos a las calles en decenas de localidades de todo el Estado para gritar “No a la caza”.

Lo que empezó siendo manifestaciones contra el uso de perros en la actividad cinegética se ha convertido en un rotundo no a todo tipo de caza. Ni las especies cinegéticas, ni los animales utilizados para su captura, con independencia de raza o especie, merecen sufrir por la simple diversión humana.

Manifiesto

Sonaron de nuevo los disparos. Sonidos que vuelven a levantar bandadas de aves, que hacen esconderse a los conejos, que hacen huir a los corzos. Que auguran meses de muerte, de animales que dejarán su última huella de vida en los terrones manchados de sangre.

La muerte vuelve a recorrer nuestros caminos y nuestros campos enfundada en botas de montaña, en chaleco de rombos y gorra de camuflaje, y en la mano la escopeta que hace de guadaña y que siega con ruido atronador la vida de cuanto pasa por delante de ella.

Conejos, perdices, palomas, jabalíes, ciervos, corzos, zorros, lobos, perros, gatos grandes y pequeños, salvajes o criados a mano.

Todos son víctimas, todos son trofeos, todos son dianas sobre las que probar la puntería y demostrar que son capaces de atravesar su cabeza, sus pulmones o su corazón con un pequeño trozo de plomo.

Pues allí donde camina la muerte nada crece, nada nace, extermina y envenena campos y humedales, roba de los cielos el vuelo de las aves.

La infamia más cobarde, la del que sabiéndose superior busca causar dolor, busca el olor a hez y sangre.

Y justo al lado de la muerte, a sus pies forrados de barro. su fiel esclavo, ese al que únicamente le enseñaron a acosar a sus hermanos. Su perro.

Elegido entre muchos que nunca llegaron siquiera al año. Que vivirá junto a ella hasta que deje de ser útil a sus planes macabros y le apunte con su guadaña, le deje pataleando sin respiración bajo un olivo o lo abandone a su suerte y muera atropellado

Hoy nosotras estamos aquí para mirar a los ojos a la muerte.

Para decirla basta.

Y poder mirar a los ojos de nuestros compañeros animales y decirles que están a salvo, que se acabó ser una diana o un fiel esclavo, que ya no perseguirán animales heridos ni asustados.

Para decirla basta.

Y romper su guadaña en mil pedazos y que nunca jamás vuelva a manchar de rojo los terrones de nuestros campos.

Un año más seguimos gritando tanto o más fuerte que sus disparos.

Por todos los que ya no están, por todos los que nos acompañaron.

No a la caza con perros.

No a la caza Si a la vida no a la caza !!!

La entrada La ciudad gaditana se manifiesta reclamando «No a la caza» aparece primero en Ecologistas en Acción.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires