El proyecto traerá a León basura peligrosa que nadie quiere cerca.
Ecologistas en Acción de León alerta e informa del “Proyecto Regional Parque Medioambiental de Tratamiento de Residuos (PMTR) de San Justo de la Vega”, que es en realidad un macrovertedero con capacidad para 6 millones de toneladas de residuos, de los cuales un millón de toneladas serán residuos industriales peligrosos (RIP).
La asociación ecologista acusa a la Consejería de Medio Ambiente, que preside el leonés Juan Carlos Suárez – Quiñones, de ocultar el verdadero alcance del proyecto al publicar, en pleno verano, un anuncio de información pública (BOCYL de 24 de julio) que no menciona los residuos peligrosos.
Animamos a los Ayuntamientos, instituciones y asociaciones, así como a los vecinos de los pueblos más afectados: San Justo de la Vega, Benavides y Villares del Órbigo (colindantes con el proyecto) y de la comarca de la Maragatería, a rechazar el proyecto y presentar alegaciones.
La sociedad leonesa en su conjunto debería oponerse a un proyecto que no beneficia ni a León ni a los leoneses y que en modo alguno puede justificarse desde el “interés regional” porque solo beneficiará a las empresas e inversores que lo promueven.
Se adjunta pdf con información básica y se pide, y agradece, difusión.
La entrada León no necesita un macrovertedero de residuos industriales y peligrosos aparece primero en Ecologistas en Acción.
0 Commentaires