Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Un paso más para desclasificar los terrenos del macroproyecto urbanístico de Trebujena

  • Miembros del grupo local Río Limpio-Ecologistas en Acción de Trebujena y de la Federación Provincial de Ecologistas en Acción de Cádiz han mantenido este jueves 21 de diciembre una reunión con el alcalde, la teniente de alcalde y la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Trebujena, para analizar las gestiones a llevar a cabo para desclasificar y proteger los terrenos en los que se pretende la construcción de un macroproyecto turístico en 230 hectáreas de marismas, junto al río Guadalquivir y justo enfrente de Doñana.

Han pasado casi 20 años desde las primeras movilizaciones contra esta barbarie, cuando un grupo de ecologistas de la localidad, todavía sin constituir, recibía la ayuda de Ecologistas en Acción en su campaña para impedir la urbanización de parte de las marismas de Trebujena. Hoy, dos décadas más tardes, el gobierno local de Trebujena (IU), que sigue bajo las mismas siglas con las que se iniciara todo este despropósito, confirma la rectificación y se muestra dispuesto y decidido para que el macroproyecto no se lleve a cabo nunca.

En la reunión se ha coincidido en la necesidad de desclasificar los terrenos para que dejen de ser urbanizables y que en un futuro puedan ser recuperados como marismas. Se ha puesto en valor la necesidad de una figura de protección que preserve su ecosistema y blinde su biodiversidad. Para ello, se ha hablado de una serie de medidas que habría que adoptar, tanto desde el ayuntamiento como desde la Junta de Andalucía, para conseguir este objetivo. Los ecologistas y el ayuntamiento han mostrado su disposición en colaborar hasta la definitiva protección de estas marismas.

Desde Río Limpio-Ecologistas en Acción Trebujena y desde la Federación Provincial de Ecologistas en Acción de Cádiz celebramos que, después de muchos años de lucha e intentos de comunicación y peticiones ignoradas con los dos anteriores alcaldes de IU, ahora desde el consistorio hayan querido escucharnos e intentar trabajar conjuntamente, comprometiéndose a darle a la marisma del Guadalquivir el valor que se merece, bajo una gestión acorde a los parámetros de la conservación y la protección, así como entender la marisma como un espacio necesario en nuestro ecosistema y de un alto valor ecológico.

La entrada Un paso más para desclasificar los terrenos del macroproyecto urbanístico de Trebujena aparece primero en Ecologistas en Acción.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires