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Denuncian que el Comercio de Cercanía promocione desde sus escaparates la tauromaquia

Este tipo de acciones de difusión de imagen dividen a la sociedad cordobesa, son excluyentes, pues muchos ciudadanos no identifican las fiestas de mayo con eventos donde se hace sufrir a un animal.

El mayo cordobés está ya encima y la campaña de Escaparates Taurinos presentada por el concejal de Comercio y Gestión, Antonio Álvarez (Cs) y el presidente de Centro Córdoba, Manuel Blasco para las fiestas es detestable. Ecologistas en Acción considera que es ofensiva para los amantes de los animales el convertir la tauromaquia en imagen emblemática del Comercio de Cercanía.

Es poco acertado que el área de Comercio con el concejal Antonio Alvarez a la cabeza se una a la campaña pro-taurina identificando las fiestas del mayo cordobés con la ceremonia de las corridas de toros.

Este tipo de acciones de difusión de imagen dividen a la sociedad cordobesa, son excluyentes, pues muchos ciudadanos de Córdoba no identifican las fiestas de mayo con una tradición donde se hace sufrir a un animal para disfrute del público, sino con fiestas de cruces y patios floridos, catas de vino o casetas de feria.

Desde Ecologistas en Acción siempre se ha apoyado la sostenibilidad del Comercio de Cercanía pero señalan que con esta campaña de escaparates vinculados a la lidia se están fomentando valores insostenibles como el sufrimiento animal, la crueldad con los seres vivos, etc.

Ecologistas en Acción apuesta claramente por acabar con todas las ayudas públicas de los ayuntamientos a la tauromaquia y eliminar cualquier reconocimiento o protección que fomente la cruel tauromaquia como supuesto elemento cultural o de otro tipo.

Recuerdan desde Ecologistas en Acción a la asociación Centro Córdoba y a su presidente Manuel Blasco que vivimos en el siglo XXI, una época de progresos acelerados del conocimiento. Aspiramos a una sociedad avanzada, justa y civilizada, y a pesar de eso todavía se conservan tradiciones de una crueldad inadmisible con los animales. De la misma manera que la digitalización del Comercio de Cercanía es una herramienta para competir con el comercio de las multinacionales de plataforma, también asumir los valores contemporáneos de respeto a los animales va en el mismo camino de modernización.

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