El grupo La Plazoleta-Ecologistas en Acción ha iniciado hoy una campaña de conservación. De conservación de nuestro bien más preciado: el agua.
Es una campaña de recogida de firmas y reparto de octavillas para intentar conseguir la anulación de todas las duchas y lavapiés existentes en todas las playas de la localidad y zonas anexas.
La situación de los embalses y pantanos es muy preocupante y las previsiones de lluvia inexistentes.
No nos podemos permitir derrochar ni una sola gota de agua y consideramos que estos dispositivos son de todo punto innecesarios y absurdos, aunque solo se usarán para lo que están destinados.
El asunto es aún más grave al observar, como una constante, como se utilizan para jugar, con la connivencia de sus familiares, o para lavar enseres, juguetes y útiles de playa o el agua cayendo libremente, …
Por otro lado, según la normativa que rige la filosofía de las entidades que otorgan las Banderas Azules su anulación no supondría merma alguna de calidad, es más se valora positivamente que en época de sequía estos dispositivos no estén operativos.
Este colectivo está completamente aburrido de enviar escritos al Ayuntamiento instando las necesarias y urgentes medidas de control en el gasto de agua y contra su derroche.
Por todo ello, por responsabilidad, por conciencia, por respeto, por solidaridad… hemos decido iniciar esta campaña y para conseguir que estos dispositivos no estén operativos.
Este colectivo se siente muy satisfecho de la buena acogida que ha tenido, en la cual mucha gente se ha acercado a apoyarnos.
Podéis descargar, escanear y remitir el pliego de firmas en favor de esta campaña. Nuestro correo es rota@ecologistasenaccion.org
La entrada Recogen firmas para la anulación de duchas y lavapiés, en las playas roteñas aparece primero en Ecologistas en Acción.
0 Commentaires