Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Cerca de cien personas limpiando el río Andarax y la playa

  • Unas cien personas aproximadamente estuvimos limpiando el río y la playa de la desembocadura del río Andarax, donde se cogieron más de 350 bolsas de basura. 

La mañana comenzó con 108 saludos al sol guiados por Marit de Yoga 8, donde seguidos por los voluntarios se tomaban fuerzas y energía para la mañana de trabajo.

Todos estos voluntarios acudimos a la cita de 12 asociaciones o empresas que colaboramos habitualmente por la limpieza de las costas y zonas de Almería, y que en la mayoría de los casos nadie limpia, por lo que con estas actividades intentamos hacer un llamamiento a los responsables de limpiezas urbanas, playas, y del río, para que actúen.

Ya que se acumulan basuras, que llegan desde tierra y desde el mar como es el caso donde hoy hemos acudido, una zona donde las administraciones no llegan a limpiar, solo hasta zonas aledañas, pero justo en la desembocadura del rio Andarax nadie limpia (aunque hoy si acudieron a ayudar servicios y responsables del ayuntamiento de Almería, para la recogida y adecuación del paso para l@s voluntari@s).

Por todo ello, se acumulan multitud de residuos grandes y pequeños, cómo es el caso de un colchón, maceteros, animales muertos, y en su mayor parte plásticos.

Así, visto lo cual, son totalmente lógicas las conclusiones de las investigaciones del *Doctor Nicolás Olea* , en las cuales confirma que las personas a las que estudian  » _orinan plástico_ » ya que este se encuentra integrado en nuestro medio ambiente, en el mar como nanoplásticos que se comen los animales, y en los suelos terrestres, con lo que es integrado también en las cadenas tróficas que nos comemos, y esto provoca enfermedades en las que intervienen los denominados disruptores endocrinos.

Os emplazamos a la próxima el día 6 de Marzo, en lugar a elegir.

La entrada Cerca de cien personas limpiando el río Andarax y la playa aparece primero en Ecologistas en Acción.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires